¿Qué aporta el arte en el desarrollo de los niños?
A través del arte favorecemos diferentes desarrollos; se estimula el desarrollo de la motricidad tanto fina como gruesa, lo que les llevará a conseguir un mayor control de su cuerpo.
Las actividades artísticas ayudan a las experiencias del aprendizaje escolar porque con ellas los niños y niñas aprenden conceptos como fuerte/claro, rápido/despacio, arriba/abajo, etc; trabajando así el desarrollo mental.
También se ha comprobado que el arte beneficia el desarrollo socioemocional al propiciar la aceptación de uno mismo con sus fallos, posibilidades y límites.
Mediante la experiencia del arte se favorecen y estimulan los sentidos de los niños que se promueve en ellos el desarrollo perceptivo. Asimismo a través de las actividades artísticas se ayuda al desarrollo estético y creador.
Del mismo modo que se favorecen todos estos desarrollos, el arte ayuda a trabajar la cooperación, el dar y recibir, pedir y ceder, estimulando el desarrollo moral.
Comprobamos así que el arte es beneficioso para todas las facetas del niño, por ello debemos dejar que los niños experimenten y creen libremente dejándoles expresar todo lo que llevan dentro.
“La belleza artística no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella
representación de una cosa” Kant.
No hay comentarios:
Publicar un comentario